domingo, 12 de febrero de 2017

Arbol de las pasas

Arbol de las pasas Hovenia dulcis


Florece en junio y julio. Las flores son pequeñas, amarillentas, poco atractivas y ligeramente olorosas; nacen en ramilletes al final de un grueso pedúnculo y atraen mucho a los insectos.
El pedúnculo de las flores se desarrolla en zig-zag y en otoño cuando madura el fruto, dicho pedúnculo se vuelve carnoso y comestible. Su sabor dulce recuerda al de las uvas pasas, de donde le viene el nombre al árbol.
Requiere climas templados sin heladas fuertes entre 1.000 y 3.000 metros de altitud. Prefiere lugares con mucho sol y suelos frescos, ricos en materia orgánica y humus, aunque tolera también los calizos pero siempre que tengan buen drenaje. No resiste los prolongados períodos de sequía ni la polución. Conviene sembrarlo en la que será su ubicación definitiva puesto que no le agrada que se lo trasplante. Dentro de la medicina no tradicional se le atribuyen propiedades febrífugas, laxantes y antiespasmódicas.
En algunos países asiáticos, se elabora un producto a partir de extractos de sus semillas, ramas y hojas que se emplea como sustituto de la miel..
Según menciona un artículo de la revista "Muy Interesante", en una investigación de la Universidad de California (UCLA) se hace referencia a la identificación de un compuesto que se extrae de esta planta y que puede emplearse en casos de intoxicaciones etílicas y el síndrome de abstinencia, y por tanto, para tratar el alcoholismo. (Plantas chinas contra el alcoholismo, 17 Ene 2012, portal 'Muy Interesante').

No hay comentarios:

Publicar un comentario