martes, 8 de mayo de 2018

Tulípero



Tulípero (Liriodendrom tulipifera)

El tulípero, es originario del este de los Estados Unidos. cuya floración  es muy importante para los apicultores de aquella zona. 

Florece entre los meses de mayo y julio.

Durante una estación favorable, el néctar se secreta tan abundantemente que las abejas y otros insectos no pueden llevarlo tan rápido como aparece. 
A veces puedes pararte debajo de un tulípero en flor con una ligera brisa y sentir el néctar goteando como una lluvia suave y pegajosa.(Las personas que estacionan sus automóviles  debajo del tulípero a menudo se quejan de esto.) 
La miel es de color oscuro. Sin embargo, cuando se sostiene hasta la luz, se puede ver que en realidad es de color rojo ámbar profundo.  Tiene un rico sabor intenso que puede usarse para endulzar las ensaladas de frutas, el yogur, el té y otras bebidas. Va muy bien en tortitas, gofres, cereales, galletas, pan de maíz y otros productos horneados. 
Si quieres la experiencia del sabor de su néctar, puedes beberlo directamente de la flor como lo hacen las abejas. Para hacer esto, necesitas encontrar una flor recién abierta a tu alcance, baja la flor cuidadosamente, luego lame las gotas en el interior de los pétalos y pruebe esa ambrosía. A veces, el néctar se acumula en un charco en uno de los sépalos inferiores. Si el aire ha estado tibio y seco, el néctar a menudo será espeso como el jarabe. 
Se ha comprobado que la mejor época de néctar del tulípero es cuando las flores se abren tardías y el tiempo es caluroso y seco.

Si se tienen en agua toda la noche en una habitación templada unas flores de tulípero, es casi seguro que por la mañana mostrarán grandes gotas de néctar sobre las manchas amarillas que hay en la base de cada uno de sus hermosos pétalos; según algunos observadores americanos , cada flor es capaz de dar muy cerca de una cucharada de néctar, tanto como tres gramos de néctar se ha recogido de una sola flor en América. 


La secreción dura poco tiempo en cada flor, un día y medio aproximadamente, aun así se calcula que un árbol puede dar unos cuatro kilogramos de néctar al día, equivalentes a unos novecientos o mil gramos de miel, pero la gran cantidad de flores que produce puede proporcionar néctar durante varias semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario