domingo, 26 de marzo de 2017

Zarzamora

Zarzamora Rubus ulmifolius

La zarzamora es una útil planta para las abejas, tanto si se trata de la zarza común de las cercas y campos o una de las especies cultivadas en huertas.
La floración tiene su época hacia finales de primavera y los comienzos del verano.
La zarza silvestre crece y florece abundantemente en casi cualquier terreno, lo mismo calizo, que pobre y arenoso, rico de aluvión o arcilloso, y nunca deja de ejercer su atracción sobre la abeja .
Las flores de la zarza nacen en los largos brotes principales o en los vástagos cortos laterales, generalmente en gran abundancia y durante un dilatado período de tiempo.
Es cosa corriente ver capullos, flores, frutos verdes, a medio madurar y completamente maduros, a la vez y en la misma planta, lo que aumenta grandemente el atractivo de esta planta. Lo que hace en gran parte a la zarza de valor e interés para la apicultura, es su largo período de floración, que puede extenderse a varios meses.
La miel es densa y granula con lentitud, sin embargo, como planta melífera, resulta inferior a su pariente próximo, el frambuesa, el cual da una miel mucho más fina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario