domingo, 26 de marzo de 2017

Naranjo

Naranjo Citrus sinensis

El naranjo prefiere los terrenos sueltos y ligeros y, sobre todo, silíceos; es un árbol un tanto delicado, perjudicándole mucho las heladas frecuentes. 
Sus variedades cultivadas son muchas, pues de las dos originales, agrio y dulce, por selección y cruces se han formado en número considerable, principalmente del último.
La flor del naranjo y limonero, la llamada flor de azahar, de color blanco y aroma penetrante, es de tipo abierto y no ofrece dificultad alguna para el trabajo de las abejas, que así recogen el abundante néctar que se les ofrece.
La miel de azahar que las abejas elaboran con el néctar de estas flores constituye una clase o tipo especial y propio, gracias a su aroma y por su claro color y granulación característica.
Los naranjos florecen principalmente en los meses de abril y mayo; en este aspecto, y considerados particularmente, quizá el limonero pudiera ser de más importancia para el apicultor, pues su floración es progresiva y viene a durar casi todo el año, pues frecuente es ver a estos árboles con flores y con frutos verdes y maduros a la vez.
No obstante, por la intensidad de cultivo y por la floración, es mayor la importancia de los naranjos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario